amenaza de desalojo de mapuches del campo Benetton

10/01/2017
Gendarmería desplegó un importante operativo para desalojar una ocupación realizado por mapuches en el sur Argentino, según mensajes de los mapuches, algunos se quieren inmolar si los desalojan los policías
Tensión por el desalojo de activistas mapuches en campos de Benetton
Las tierras están ocupadas desde hace dos años por militantes de la Resistencia Ancestral Mapuche(RAM), que las reclaman como propias.
Un impresionante operativo fue desplegado esta mañana por efectivos de la Gendarmería Nacional, que interrumpieron el tránsito en la Ruta 40 a la altura del puesto policial de Leleque, a unos 10 kilómetros del cruce de la esa ruta con el camino a El Maitén, en Chubut, donde desde hace casi dos años hay una ocupación de activistas mapuches en tierras de la empresa Benetton. Es inminente la actuación de la fuerza federal para desalojar a los activistas del campo.
Además, en las últimas horas llegaron 30 gendarmes más para colaborar con los que ya se encontraban en la zona desde el año pasado. Por otra parte, se conoció la decisión del juez federal de Esquel, Guido Otranto, que ordenó liberar el corte de las vías de La Trochita, que también protagonizan militantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) impidiendo el normal funcionamiento del histórico tren, una de las mayores atracciones de los turistas en la zona cordillerana.
El corte de la Ruta 40 permite pensar que el operativo de desalojo podría ser mucho más amplio e incluir la ocupación de los campos de Benetton, que la RAM reclama como tierras de su propiedad.
agenciadenoticiaspueblosoriginarios.wordpress.com

Anuncios

Acerca de vilcanelson

comunicador e investigador en derechos humanos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s