Adolescentes son engañadas por proxenetas

Adolescentes son engañadas por proxenetas

Adolescentes son engañadas por proxenetas quienes ofrecen en principio trabajos seguros y bien pagados, sin embargo, las victimas sufren de violencia sexual comercial además, la mayoría sufre de maltrato psicológico y físico, informó Claudia Quijarro, Socióloga.

Los delincuentes van a colegios, institutos  e incluso locales nocturnos en busca de adolescentes de escasos recursos, indicó Boris Loayza, jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Policía recomendó a las adolescentes que cuando una persona les ofrezca trabajo, supuestamente sencillo y bien pagado deben denunciar de inmediato. Asimismo, los padres deben estar pendientes de las necesidades y actividades que realizan sus hijos.

(Extra, Pág. 10, Seguridad, Roberto Medina)

Volver

Un médico atiende a 75 infantes con cáncer en el Viedma

75 niños y niñas con cáncer son atendidos en ambientes que no fueron construidos para esos requerimientos, además un solo médico sin ítem es el responsable del hospital pediátrico “Manuel Ascencio Villarroel” del complejo hospitalario Viedma de la ciudad de Cochabamba, informó Rosalía Sejas, directora del pediátrico.

Según Sejas los infantes sólo tienen dos salas de recuperación. Actualmente seis están internados, pero 75 acuden al servicio. Asimismo los medicamentos de quimioterapia y otros se preparan en un ambiente improvisado.

Entretanto la construcción de un Hospital del Niño, previsto para atender este y otros requerimientos, se encuentra paralizada desde hace 4 años por observaciones técnicas en la infraestructura.

(Opinión, Edición digital)

Volver

Desnutrición infantil muestra un ligero descenso

La desnutrición infantil en la ciudad de El Alto, muestran un ligero descenso en comparación al año pasado. El 2011 se registró un 13.2% de niños y niñas desnutridos, mientras en esta gestión la cifra se redujo a un 12.8%, según Rosario Chávez, nutricionistas del Servicio Regional de Salud (Seres-El Alto).

Estos índices muestran que la mayoría de las campañas y la ampliación del servicio de salud, están teniendo efecto en el sector más vulnerable, ya en anteriores gestiones  el aumento era mayor, especialmente en niños y niñas menores de dos años de edad.

Chávez sostuvo que para el 2013 se piensa trabajar con las organizaciones sociales para que éstas reciban capacitación y colaboren en las distintas campañas para mejorar las condiciones de nutrición del municipio.

(El Alteño, Pág. 4. El Alto, René Rojas)

Volver

Experto promueve un método educativo basado en sentidos

Aprender diferentes materias en un aula con sólo tocar, oler, probar y escuchar es posible gracias a una nueva metodología educativa inclusiva. Con esta nueva técnica de enseñanza se busca que todas las personas, con o sin discapacidad, puedan acceder a la educación sin exclusión alguna, afirmó José Colmenares, su creador.

El método se denomina Educación Multisensorial y consiste en trabajar fundamentalmente con tres sentidos: gusto, tacto y olfato. Esta metodología está diseñada para cualquier nivel de educación: primario, secundario y universitario. Asimismo, puede ser aplicada en seis áreas: ciencias sociales, naturales, numéricas, afectivas, artes y deportes.

Para el representante de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Miguel Ángel Choque, se trata de un método novedoso que muchos maestros bolivianos estarían gustosos de aplicar en el aula.

(Página Siete, Pág. 27, Sociedad, Verónica Zapana)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s